Todos los usos que tiene la Nivea de lata azul.

Todos los usos que tiene la Nivea de lata azul. NIVEA.

Belleza

Estos son todos los usos que tiene la crema Nivea de lata azul que tenemos en casa: muchos no los conoces

Gracias al tiempo que la crema Nivea lleva siendo protagonista en todas las casas de España, las personas han podido comprobar que su uso va más allá de la hidratación.

27 marzo, 2024 14:10

De la sede central que Nivea tiene en Hamburgo, en Alemania, cada día salen camiones cargados con las emblemáticas latas azules redondeadas. Desde que la primera de ellas se vendió, todo lo demás forma parte de la historia de una de las cremas más vendidas en todo el mundo desde hace más de un siglo. 

Todas las casas de España tienen una. Y no solo en la actualidad es una de las más valoradas, sino que es muy probable que la gran parte de las personas de nuestra familia, incluidas nuestras abuelas, lo han contemplado como uno de los mayores enigmas de belleza, que no solo hidrataba la piel, sino que era un excelente remedio casero.

La crema Nivea de lata azul es tan icónica que forma parte de esos productos históricos que tienen una receta que nadie conoce excepto sus fabricantes. Por mucho que durante estos más de 130 años de historia hayan querido replicarla, siempre hemos optado por la 'vieja confiable' cuando nos hemos visto en un apuro o hemos querido asegurarnos de su eficacia.

[Qué es el agua de arroz: el truco de las coreanas para conseguir una piel de porcelana que ya es viral en España]

La propia compañía confiesa que inventaron "el cuidado moderno de la piel", en el que las personas comenzaron a preocuparse de mirar por ellos mismos y a preocuparse de esas pequeñas marcas en las manos o piernas. Se convirtió en poco tiempo en el secreto a voces de todos los rostros y cuerpos hidratados e iluminados.

Su popularidad le ha permitido desarrollarse hasta lanzar al mercado numerosos productos innovadores, pero las casas españolas siguen apostando por la lata de aluminio. No solo eso, sino que gracias al tiempo que lleva siendo protagonista, las personas han podido comprobar que su uso va más allá de la hidratación.

Todos los usos que tiene la Nivea de lata azul

Los usos de la Nivea Creme y su versatilidad son bastante dispares. Mientras que muchos de ellos están especificados en su página web, otros tantos han sido normalizados por expertos o aficionados al cuidado de la piel. Incluso, han traspasado la dermis y han encontrado que puede funcionar en otras partes del cuerpo como el cabello. 

Aun así, su principal uso es el de la hidratación, gracias a sus ingredientes como el pantenol, el eucerit y la glicerina, entre otros. Estos compuestos pueden funcionar efectivamente para tratar otras afecciones en la piel, y por ello, podemos usarla con diversos fines con un resultado inigualable.

Hidratante del cuerpo

La principal y la más conocida es su excelente hidratación en todo el cuerpo. Su untuosidad y formulación se convierten en la mejor opción para todos los tipos, pero es especialmente beneficiosa para las pieles más secas. Está dermatológicamente probada y, al estar dedicada a las dermis más frágiles, es muy difícil que cause irritaciones o rojeces.

Tratamiento para las estrías

Diferentes expertos recomiendan lociones altamente regeneradoras para tratar las estrías y la crema Nivea es perfecta para reducirlas y favorecer que no aparezcan nuevas. Se contempla como una opción muy beneficiosa para las mujeres embarazadas, ya que mantiene a raya las estrías y ayuda a mejorar la elasticidad de la piel de la barriga, senos y caderas.

Crema antiarrugas

Su carácter untuoso la hace especialmente indicada para aquellas personas de cutis muy secos y que necesitan un extra de hidratación. Enseguida notarás que recupera su tersura y deja de mostrarse tirante. Especialmente si la mezclamos con café y a modo de mascarilla la aplicamos en el rostro, puede neutralizar de forma muy efectiva todos los signos de la edad.

Calmante de la piel

Cuando nos depilamos, por lo general la piel está más irritada y dañada que nunca, por lo que la crema Nivea es ideal para aliviar esa sensación. Además, puede llegar a actuar como aftersun para rehidratar la piel y aliviar el posible enrojecimiento. 

Tratamiento para aclarar ojeras

Con el paso de los años, la crema Nivea ha tomado especial protagonismo a la hora de neutralizar las ojeras. Si la aplicamos con masajes circulares, no solo estamos aportándole la hidratación que necesita, sino que estamos mejorando la circulación. Estimular esta zona reducirá la hinchazón, las bolsas y ojeras, combatiendo los signos de fatiga al mismo tiempo que tendrá una acción antiedad en la mejora de la firmeza y la atenuación de las arrugas. 

Cuidado de codos, rodillas y manos

Estas zonas del cuerpo, por lo general, son las que más resequedad muestran. Bien sea por el clima o por diferentes factores, la situación no solo es antiestética, sino que puede llegar a ser molesta y dañina, incluso, puede terminar en heridas. La crema Nivea puede mejorar su aspecto tras aplicarla de forma constante gracias a su formulación.

Esta crema puede ayudar a que se repongan de la sequedad que causan el frío y la calefacción. De hecho, hay personas que se la ponen durante la noche a modo de mascarilla regeneradora nocturna, con unos guantes de algodón en las manos, o unos calcetines viejos en los pies.

Rozaduras en los muslos

Si con la llegada del verano a causa de las rozaduras en los muslos se irrita la piel de esta zona, la crema Nivea puede convertirse en un gran aliado en la rutina de cuidado e hidratación. Además, a la vez que trata esas pequeñas rozaduras, ya que son irritaciones, puede hacer efecto su propiedad antiestrías.

Tratamiento para labios secos

Es posible que con ocasión del invierno y el frío los labios están más secos y con la piel quebradiza. Con una fina capa, podemos conseguir hidratarlos y regenerar esta zona, incluso, podemos aplicarla por la noche para despertar con ellos como nuevos. 

Talones secos

Los talones de los pies suelen resecarse en verano y nos llevan de cabeza. Pero puedes echar mano de la lata azul de nuevo e hidratar esta zona en profundidad. En tan solo unos segundos, los pies lucirán como nunca dentro de las sandalias.

Exfoliante corporal

Podemos hacer nuestro propio exfoliante de azúcar y crema Nivea en casa y de manera superrápida. La receta es tan sencilla como mezclar ambos ingredientes en un recipiente, dos cucharadas de azúcar y dos de crema Nivea. Si queremos una exfoliación más suave, podemos añadir un chorro de aceite de oliva.

El azúcar que empleemos puede ser blanco o moreno, ya que ambos hacen la misma función: remover la piel muerta y otras partículas que se van quedando en el interior de los poros. Además, cuando unimos las propiedades de este alimento con la crema Nivea, podremos conseguir una piel jugosa, radiante, iluminada e hidratada.

Mascarilla capilar

A pesar de que los tratamientos de peluquería llevan años considerándose como los reyes de la hidratación, existen ciertos remedios que funcionan para quienes no pueden o quieren permitirse la primera opción. La crema Nivea, entre ellos, nos puede ayudar a que nuestro pelo recupere salud, brillo e hidratación.

Si somos constantes y aplicamos la fórmula cada vez que vayamos a lavarnos el pelo, podemos ver los resultados en tan solo unos días. La fórmula cremosa que aplicamos en diferentes partes del cuerpo para conseguir la hidratación deseada, funciona igual en las puntas dañadas, que pueden cambiar su aspecto radicalmente. 

Desmaquillante

Su base oleosa es la que consigue retirar y disolver todo el maquillaje, incluso el de los ojos, aunque en este último caso se recomienda más aplicarlo en una segunda limpieza. En la piel, además de eliminar restos y residuos, su carácter untuoso la hace especialmente indicada para aquellas personas de cutis muy secos y que necesitan un extra de hidratación.

Si quieres que su eficacia se duplique, hay quien lo mezcla con aceite de ricino. Esta opción no es tan recomendada para quienes tienen pieles grasas, puesto que puede provocar granitos. No obstante, ambos ingredientes consiguen eliminar incluso los productos diseñados a prueba de agua. 

Tratamiento para los tatuajes

La piel tatuada necesita más cuidados que de normal, la Nivea creme cuenta con una fórmula enriquecida con dexpantenol y urea especialmente creada para regenerar intensamente las pieles extra-secas.

Ensanchar los zapatos

Los usos de este producto van más allá del cuidado de la piel y es que también es capaz de ensanchar los zapatos. Lo único que tenemos que hacer es aplicar un poco de producto en la parte que queremos ensanchar. Rellenaremos los zapatos con bolas de papel de periódico para, después, ponerlo cerca de un radiador o fuente de calor para que se ablande y la piel vaya cediendo. Al cabo de unas horas, intenta meter más papel, de esta forma, la piel irá ensanchándose.

Limpieza de complementos de piel

No solo eso, sino que es capaz de limpiar los bolsos y complementos de piel. Así como funciona con nosotros, el producto actúa eliminando la suciedad e hidratándola, devolviéndole su brillo natural, elasticidad y belleza del primer día. Lo único que tenemos que hacer es aplicar una pequeña cantidad de la crema Nivea de tarro azul sobre ellos y extenderla con una gamuza de algodón frotando suavemente.